May
12
11:00am11:00am

Atelier Couture 2015

Sabemos que habéis oido y leído mucho sobre la plataforma Atelier Couture 2015, pero queremos que viváis la experiencia desde el punto vista de Grace.

Todo empezó cuando los organizadores del evento descubren a Grace con una nueva manera de hacer con la flor natural para la novia, convirtiéndose en el accesorio de moda ideal para ese momento. Se ponen en contacto con nosotros y nos transmiten el alma y la esencia del evento. Artesanía, atelier, y diseño 100% español. Desde el primer momento todas las partes implicadas entendimos que Grace encajaba a la perfección con el espíritu de Atelier Couture.

El escenario perfecto para mostrar las mejores  creaciones de cada uno de participantes a sido, el palacio Fernán Núñez en Madrid, un palacete del siglo XVIII de estilo neoclásico y en el que en su interior se mezclan una amplia variedad de estilos, desde el neobarroco al romanticismo de gran influencia francesa. Conserva interesantes objetos de la época, como un gran espejo en la escalera que comunica las plantas, que servía para que las damas pudieran observar disimuladamente si llevaban bien colocados sus vestidos y tocados antes de entrar a los salones. 

IMG_1759.JPG

Impactante fue el momento en el que nos mostraron el salón donde expondríamos nuestros trabajos: grandes ventanales, regias columnas, brillante suelo de mármol, paredes enteladas con tejidos adamascados y una impresionante araña de cristal en la que debajo se sitúa una enorme mesa de caoba. Y presidiendo el salón un fastuoso reloj de pared de más de dos metros de altura. 

Desde aquel instante nuestra imaginación empezó a desarrollar la idea de dar un toque barroco isabelino a nuestra puesta en escena. 

gracebridalindustries

Para esta ocasión, además de mostrar nuestras cuatro colecciones, presentamos nuevas propuestas de cara a las próximas tendencias.

Diademas de porcelana blanca de alto brillo para nuestra colección Modern, el pan de oro y piedras de cristal tornasoladas para la novia vintage y el pan de plata con motivos de la naturaleza como abejas plateadas para el estilo de bodas bohemias, siempre complementado y siendo la protagonista la flor natural con el fin de destacar la belleza de nuestras novias.

Otra de nuestras novedades, eran las nuevas propuestas en tocados, pamelas, canotier y pulseras para las acompañantes, damas y madrinas. 

gracebridalindustries

Nuestros compañeros de exposición en el salón eran, Nicholas & Atienza con su propuesta de vestidos excepcionales para mujeres que buscan distinción y Eva Ontanaya, diseñadora de calzado, zapatos fabricados en materiales de primera calidad en manos de artesanos.

En el centro del salón, bajo una gran lampara, se fusionaron la distinción con el vestido de novia de Nicholas & Atienza, la pasión en los zapatos de Eva Ontanaya y la magia de el ramo de novia y corona de hiedra de Grace. 

gracebridalindustries

La pasarela de moda se ubicó en los impresionantes salones de baile, al estilo de los desfiles de alta costura francesa. 

Rafael Urquizar. La luz, el mar, la tradición y modernidad del mediterráneo bañan sus propuestas, los vestidos de novia se bordan con estrellas, corales y erizos de mar. El ámbar y el nácar son los nuevos blancos en los vestidos de novia en 2016 del diseñador malagueño. 

Paula de Vas, presentó 12 vestidos de novia en seda natural con bordados, alternando nuevas tendencias en costura con esencia tradicional, el estilo de princesa para novias clasicas, encajes y transparencias para las mangas largas con líneas puras.

Santos Costura, la propuesta más sexy de la jornada, faldas con aperturas y transparencias blusas con detalles de encajes y finos bordados que se adaptan simulando tatuajes. 

Thinkingali, gran presencia floral en sus propuestas, pintadas, de encaje o a modo de bordados, el crepe de seda en todas sus versiones, satén, rústico.... 

gracebridalindustries

Después de cada desfile, era el momento del Kissing room. En la galería acristalada del palacete se ubicaban La Tetera Azul, Siderit Gin y Singlutentaciones. Todos ellos nos invitaban a degustar sus exquisitos productos con una presentación llena de buen gusto.

Nos encantaron los cupcakes de Singlutentaciones y su presentación, la cual encajo perfectamente con nuestra colección Veracruzy disfrutamos haciendo unas fotos con mucho encanto.

gracebridalindustries

Queremos dar las gracias a todos los que pasasteis por allí, medios de comunicación, prensa, bloggers, novias, amigos..., por su maravillosa acogida. 

Esperamos que os hayáis sentido dentro y parte de Atelier Couture como nosotros. 

Próxima parada 20 de Mayo, pasarela Costura España colaborando con los ramos de novia y accesorios florales en el desfile De La Cierva & Nicolas.

View Event →