El velo...Sí quiero!!!

El velo significaba pureza e inocencia, y aunque hoy en día ha pasado a ser un complemento opcional, muchas novias deciden llevarlo el día de su boda.

gracebridalindustries

Existe una gran variedad de velos donde elegir. Los diferentes tejidos y colores con los que se puede combinar el vestido harán que la elección de la novia sea la más especial, ya sea de tul, encaje o chantilly.

Hay diferentes formas en las que llevarlo: cayendo sobre la  espalda o cubriendo su rostro hasta que el novio lo levante para darle el beso después del "Sí, quiero". 

gracebridalindustries

El color será la tendencia de moda más importante en los velos del universo bridal para el 2016. Sobretodo los tonos rosas y tonos nude y la colorida gama de pasteles, hasta los azules y verdes.

gracebridalindustries

Las bodas vintage seguirán siendo una de las temáticas con más fuerza en las bodas del próximo año. Las que eligen los dorados años 20 deben llevar el velo casquete, tan de moda en aquella época y aunque siempre se ha asociado el velo mantilla a la novia más clásica, muchas lo eligen para conseguir dar un aire vintage al look que lucirán el día de su boda. 

gracebridalindustries

El velo corto es perfecto para la novia que se siente identificada con el estilo fifties o sixties. Las novias de estas épocas se casaban con el velo blusher y velo birdcage o jaula, eran de red, tul o plumeti y cubrían el rostro o parte de él, algunos hacían el efecto de un tocado. 

gracebridalindustries

Otro modelo es el velo antifaz, se trata de una redecilla o tul que cubre los ojos de la novia, puede estar sujeto por una peineta tipo joya o complementado con una diadema  o tocado de flores. 

gracebridalindustries

Los velos midi son los más populares entre la mayoría de las novias. Sus tres tipos de largos, al brazo, a la cadera o hasta la pierna, encajan perfectamente con la mayoría de estilos. La novia de estilo bohemian-chic debe lucir un velo de encaje o guipur, puede llevarlo de manera tradicional o anudado tipo pañuelo o pirata. No le puede faltar una corona de flores silvestres estilo años 70's. 

gracebridalindustries

El velo medio lo pueden elegir desde novias city que optan por una imagen menos formal, con un vestido corto o un traje de dos piezas, hasta novias menos convencionales que se arriesgan con un look bridal más atrevido, como un traje de chaqueta y pantalón.

gracebridalindustries

Los diseñadores de Alta Costura también apuestan por una novia tradicional para PV16. La novia clásica sigue escogiendo el velo largo para el día B, ya sea tipo capilla o velo catedral. Son ideales para complementar a los diseños más tradicionales de corte A, estilo princesa o tipo sirena con largas colas.

gracebridalindustries

Ideal queda el velo con vestidos de líneas más renovadas, sensuales y femeninas. Espaldas descubiertas con maxiescotes traseros o de encaje tanto en faldas como en cuerpos. El velo hace que esas zonas queden cubiertas durante la ceremonia.

gracebridalindustries

Como verás, hay infinidad de tipos y maneras de colocarte el velo para el gran día. La apuesta de Grace es hacerlo más personal,  incorporar siempre un toque floral en el velo a juego con tu ramo de novia

Ese día debes ser, la novia perfecta!!!