El canotier, el sombrero de Mádame Cocó, más de moda que nunca

Un sombrero de paja con mucha historia que ha estado olvidado durante mucho tiempo, pero en los últimos años está siendo un accesorio de máxima tendencia. Se trata del canotier.

gracebridalindustries

El canotier (también conocido como boater o gondolero), es un sombrero creado en 1880. Era propio de los gondoleros de Venecia y se solía adornar con una larga cinta, para distinguir a los oficiales de marina. A finales del s.XIX, el canotier se puso de moda en Francia, por la exaltación de la navegación “du canotaje”, de ahí su nombre. Paralelamente, los inmigrantes italianos lo pusieron de moda en América. Obtuvo su máximo esplendor a en la primera mitad del s.XX. 

gracebridalindustries

Buscando el origen del canotier nos llevo hasta una de las diseñadoras más importantes del mundo de la moda, Coco Chanel. Avanzada  y transgresora para su época hizo que el canotier formara parte de su guardarropa, fue la primera mujer en utilizarlo y muy criticada por ello, hasta ese momento era un sombrero exclusivamente para caballeros.

gracebridalindustries

Madame Coco, durante una visita al hipódromo antes de la 1 Guerra Mundial apareció con un sombrero canotier y un traje sastre donde se  enfrentó a los encorsetados looks de las damas de la época cargados de  plumas y rellenos . Todo París comenzó a hablar de sus sombreros, pero como siempre, al final Chanel impuso el canotier como uno de los símbolos de la nueva era en la moda de la mujer.

gracebridalindustries

El canotier ha vuelto más fuerte que nunca esta temporada, en Grace diseñamos estos sombreros adornándolos siempre, como no, con flores naturales, grandes o pequeñas, silvestres o sofisticadas, una infinita posibilidad de combinaciones y colores, desde los elegantes tonos pastel hasta las mezclas más arriesgadas y atrevidas. 

gracebridalindustries

Para hacer de cada canotier una pieza única, seleccionamos los abalorios perfectos con cada outfit y tipo de evento. Ricas cintas de colores como terciopelos, sedas, encajes o crochet ... deslumbrantes broches, lazos, piedras, favorecedoras redecillas con nuevos colores ...

gracebridalindustries

Actualmente encontramos canotiers con distintos diseños, pero para que realmente sea único e irrepetible, Grace utiliza la flor natural para conseguir la luz, el color, textura y aroma que solo la flor fresca nos ofrece.

gracebridalindustries

En uno de los últimos eventos, una de nuestras clientas, Raquel nos contó que la apetecía un toque dorado. La idea de incluir hojas de porcelana en pan de oro fue un acierto, los tonos fucsias de las flores resaltaban con el brillo de las hojas de porcelana. Todo ello junto con la mezcla de cintas de grogent y crochet hicieron que Raquel estuviera espectacular!!!

gracebridalindustries

Actualmente el canotier está muy de moda en eventos como bodas y fiestas... Cada temporada se reinventa, aparece de mil maneras diferentes, incluso para las novias mas atrevidas puede ser una opción ideal, chic y favorecedora, nos encanta!!!

gracebridalindustries

Prepárate, la moda va tan deprisa que una de las tendencias 2016 para invitadas en sombreros, es la chistera de rafia lady.

 En Grace ya la tenemos...