Mariposas que cobran vida

gracebridalindustries

Como un gran reto, así nos planteamos el diseño de los tocados de flores naturales para el desfile de De la Cierva y Nicolás.  “Papillón Negro” su colección para novia 2017 que presentó en la última edición de Pasarela Costura España.

gracebridalindustries

El gran protagonista de la colección es el color"negro". Según nos transmitió Dolores Nicolas, es un color que nunca es ambiguo o inocente y siempre es portador de intención,   desafía, distancia, eleva el rango o se abraza a la melancolía mas profunda, pero siempre es sinónimo de elegancia.

gracebridalindustries

Después de la reunión en su Atelier, nos pusimos manos a la obra, teníamos un gran reto por delante, crear unos accesorios florales que enlazaran a la perfección con la colección y con la seña de identidad de la firma. De la Cierva y Nicolás trabaja con procesos artesanales específicos para cada prenda, desde el patrón a las texturas que dan el carácter a todas sus piezas.

gracebridalindustries

Con estas premisas e inspirados en su fantasía, encontramos las flores idóneas para crear sus tocados, las rosas de Jardín. Multitud de variedades traídas desde varios puntos del mundo, cientos de rosas de jardín con sus diferentes formas y tipos de apertura en colores blancos nacarados para dar luz y rojos encarnados y carmesí para conseguir el efecto aterciopelado que queríamos.

gracebridalindustries

Creamos unos impresionantes tocados de flores naturales tipo máscara. Un aro de rosas rodeando y acariciando el rostro de las maniquís, decorando, un prendido de mariposas doradas y plumas mechadas en pan de oro. Sobre el rostro, una redecilla bordada con piedras de strass con las que que a través de ellas las modelos transmitían misterio y elegancia.

gracebridalindustries

En las propuestas de Dolores encontramos vestidos de novia y fiesta con plisados en mikados, jacquars florales abullonados con incrustaciones de hilos de oro linaje y rafias. Vestidos con tules de seda natural que enlazaban a la perfección con las maxi diademas de flores naturales que preparamos especialmente para estos diseños.

gracebridalindustries

Vestidos de novia con texturas sedosas que combinan con los volúmenes de los bordados, formas que parten de conos abullonados, faldas tulipán y capas ovales con elipses de inspiración orgánica. Novias diferentes con ramos de novia diferentes. Sencillos ramos de novia en forma cónica de solo rosas rojas, envueltas en redecilla y sujetas con un delicado y sobrio cordón de seda negro.

gracebridalindustries

La colección "Papillón Negro" cerraba el desfile en pasarela Costura España, con cinco piezas con la colaboración especial del artista plástico Ángel Haro, cuatro capas y una falda con bordados realizados en base a diseños originales del artista.

gracebridalindustries

Sin duda cada uno de los diseños que realizamos para De la Cierva & Nicolas destacaban y hacían brillar cada una de las siluetas que las lucían en el desfilecomo... Mariposas que cobran vida.