El dress code de ellos. Tendencias 2016

Llega la temporada de bodas y seguro que vosotras ya tenéis pensado algo sobre qué look llevaréis, pero y ellos? Y aunque no lo creáis, ellos también tienen que pensar bien el dress code que lucirán, esta semana queremos contaros las reglas que debéis  seguir para convertirlo en el invitado perfecto.

gracebridalindustries

En los últimos años la moda masculina esta viviendo una auténtica revolución, vemos como los hombres cambian y se atreven a innovar en su manera de vestir. También en moda para eventos, aparecen en las pasarelas y tiendas especializadas propuestas cada vez más vanguardistas y modernas. 

gracebridalindustries

Para ir a una boda los hombres tienen cuatro opciones formales, el traje de chaqueta, el esmoquin, el chaqué  y el frac. Para decantarnos por cualquiera de ellos, lo más importante y esencial es saber a qué tipo de boda estamos invitados. 

gracebridalindustries

En ocasiones existe un dress code en la invitación, pero si no contamos con él, hay que tener en cuenta el tipo la ceremonia, la  hora y el protocolo.  Para bodas de día con etiqueta el chaqué es la opción mas correcta, para bodas de noche el frac en una ceremonia más formal y el smoking para un evento más sofisticado, y por último el traje, que es el comodín perfecto y válido para todas las opciones. 

gracebridalindustries

La hora del evento también determina el color del traje, si es una boda de noche debe ser en tonos más oscuros, azul marino, noche o negro y si es una ceremonia de día  lo recomendable es elegir un traje en gama de grises o incluso atreverse con colores claros. 

gracebridalindustries

Si eres de los que te gustan los chalecos, estás de suerte, están de plena tendencia, el protocolo dice que debe ser del mismo color y tejido que el traje, pero también puedes darle un toque arriesgado con un estampado atrevido que te guste tipo cuadros escoceses, de Gales, pata de gallo, flores... Atrévete con algo diferente.

gracebridalindustries

Con pequeños detalles podemos darle un punto de color y muy personal a nuestro out fit, tradicional, clásico, moderno, hipster, etc... Los gemelos, pañuelos, calcetines e incluso un pequeño boutonnier de flores naturales para la solapa dan la posibilidad de arriesgar sin miedo con el color.  

gracebridalindustries

Por qué las flores también son para ellos, en estas ocasiones tan especiales, pueden llevar un pequeño prendido de flores naturales para la solapa, el boutonniere es el elemento clave que dará el toque diferente y natural al look. 

gracebridalindustries

¡Estos son los detalles marcan la diferencia entre un invitado cualquiera y un invitado perfecto!