Aroma a lavanda

¿Qué tendrá la Provenza que a todos nos enamora? Será esa esencia tan natural, tan sencilla, tan mediterránea y tan nuestra. El sol, la luz, el clima, la costa y la vegetación se asemejan tanto a la de nuestra tierra que al fin y al cabo la Provenza no nos queda tan lejos.

gracebridalindustries

Símbolo de la Provenza y conocida como el “oro azul” (l’or bleu) la lavanda es mundialmente conocida por sus paisajes únicos, es una planta con un aroma muy agradable e incomparable.
De Junio a Septiembre es cuando se da el máximo de horas de sol, es ahí cuando los campos estallan de color con la lavanda en flor, una multitud de colores violetas y azules que tiñen los campos y las montañas de la Provenza.

gracebridalindustries

Desde la antigua Roma, se incluían distintas hierbas en los ramos de novia y en la decoración floral de las bodas. Las hierbas y plantas que la novia llevaba tenían muchísimo significado porque según la tradición atraían distintas emociones y buenos augurios. En la época victoriana, se comienza a usar la lavanda en las bodas. El típico ramo de novia llevaba lavanda, romero, salvia y tomillo. La lavanda traía suerte y devoción, el romero para el recuerdo, la salvia para una vida larga y tomillo para el valor.

gracebridalindustries

Un ramo de novia con lavanda puede encajar en muchos estilos de boda, Clásica, Vintage, Rústica. Nos encantan los bouquet de novia con lavanda fresca, combinada con muchos tipos de flores, frutos y verdes creando una armonía de color, incluso con los abalorios de la empuñadura con aires provenzales.

gracebridalindustries

Uno de los complementos estrella entre los looks de novia son los tocados de flores naturales. Diademas, tiaras o semi herraduras que quedaran ideales con un recogido de estilo romántico. Lavanda, trigo, romero, mini rosas, frutos ornamentales... solo las flores naturales frescas darán el toque súper natural a tu look Mediterráneo.

gracebridalindustries

Tus damas de honor e invitadas más destacadas también pueden llevar su toque de lavanda. Una pulsera o corsage de flores naturales con lavanda a juego con el ramo de novia será el punto de diferencia para ellas, además de hacerlas sentir las invitadas más importantes de tú boda.  

gracebridalindustries

¿Y ellos? La lavanda fresca es ideal para los prendidos de solapa del novio y padrino. Un pequeño boutonnier con unas ramitas de lavanda y espigas son el detalle sencillo y perfecto para ellos.

gracebridalindustries

"La lavanda", su aroma y sus colores en los campos de la Provenza fascinaron a genios como Van Gogh, Cézanne y Picasso y hoy se plantan con más fuerza que nunca como fuente de inspiración en la decoración de las bodas de esenciamediterránea.

gracebridalindustries

¿Tu boda tendrá aroma a lavanda?