The summer: Golden & Glam

Gracebridalindustries

Queremos exaltar el verano con un look floral con influencias muy Glam. Un tendencia de Moda con esencia Británica que a finales de los años 70 y principios de los 80, tuvo su mayor esplendor con una estética tan femenina como súper extravagante.!!!

Gracebridalindustries

Uno de los componentes del look Glam que más define esta revolución estética, es el uso de animal print, glitter, lentejuelas, prendas de piel ceñidas al cuerpo, colores llamativos, laminados y metalizados como los plateados y dorados, tan de moda para la próxima temporada. 

Gracebridalindustries

Hemos querido resaltar los item más reconocidos de esta estética, el drama, el lujo, el exceso, el brillo, lo salvaje y lo sexual. 

Influida por los personajes de Andy Warhol y los iconos musicales de la época como David Bowie, Mark Boland, T.Rex, Roxy Music, Slade, Gary Glitter, y en el ámbito nacional, Alaska y Los Pegamoides, Radio Futura y Pedro Almodóvar quienes llevaban el estandarte del glamour exagerado hasta los límites. 

Gracebridalindustries

Los accesorios, zapatos de altos tacones, maxi collares y brazaletes de exagerados volúmenes.

Las flores, tan importantes en los looks de esta tendencia, están integradas en las pulseras y el collar con brillantes hojas de porcelana y metálicos y deslumbrantes apliques dorados.

Gracebridalindustries

Dorados como los atardeceres en el mar, como los espejos que inundan las pistas de baile y escenarios de la época, esos llenos de glam donde diseñadores como Halston eran adorados por sus fieles amigas y musas, entre las que destacaban Bianca Jagger, JerryHall o Anjelica Huston.  

Gracebridalindustries

Peinados imposibles y kilos de laca, maquillaje y purpurina utilizaban de forma exagerada. El turbante, el complemento estrella de la década, elegante y muy sofisticado queda ideal acompañado por unas gafas de sol vintage, de Pier Carden, redecilla, algo de lamé y por supuesto un tocado de flores naturales. 

Gracebridalindustries

Influenciados por el mundo Glam y la estética andrógina de la época hemos elegido como flor, las orquídeas. 

Orquídeas naturales como el Dendro, una flor con perfil masculino o femenino,  diseñando así, unos accesorios florales con mucho Glam...

Gracebridalindustries

Un verano dorado, lleno de glamour con brillos y muchas flores. 

Gracebridalindustries

Como veis las flores naturales se adaptan, complementan y resaltan a la perfección cualquier tendencia de moda, por muy alejada de lo natural que esta pueda ser. Y es que las flores naturales son pura ¡¡¡MODA!!!