May
19
to May 20

Costura España 2015

Esta semana Costura España 2015 reunía en Madrid a diseñadores de la talla de De la Cierva & Nicolas, Hannibal Laguna, Piluca Bayarri, Rubén Perlotti, Juan Carlos Armas...
En esta segunda edición han vuelto a escoger el patio de cristal del Palacio de Cibeles para apoyar a la moda nupcial española.

Gracias a nuestra colaboración en el desfile de la firma De la Cierva & Nicolás, hemos vivido otra semana intensa y cargada de nuevas experiencias.

gracebridalindustries

Dolores Nicolas, la diseñadora de la marca nos transmitió la esencia de su colección de novia 2016, vestidos de ensueño, con cierto aire principesco, un homenaje a la Alta Costura que nos recuerda a las divas del espectáculo.
Colores blancos, anacarados, beiges, dorados de leyenda o plateados misteriosos...

gracebridalindustries

Tiaras, tocados y coronas creadas artesanalmente con hojas de porcelana, pan de oro y pan de plata; brillantes perlas enlazadas con flores naturales, como flor de cera, lavanda, romero, olivo y espigas.

gracebridalindustries

Cada modelo lució piezas de la colección diseñadas en exclusiva para este gran evento. Ramos de novia, coronas, tiaras, peinas, horquillas....complementos florales que ensalzaban el romanticismo de los diseños.

gracebridalindustries

Los ramos de novia que diseñamos para el desfile, estaban inspirados en formas crecientes y silvestres dando una sensación de flores recogidas en el jardín de tía Liliana.
Frescas espigas de trigo, sedosas rosas de jardín, hermosas peonias blancas y sutiles verdes de largos tallos acabados con delicadas empuñaduras de seda.
Unas románticas jaulas que en su interior se encontraban gigantesrosas blancas de jardín envueltas en delicada hiedra, también sirvieron de completo floral para las impresionantes modelos.

gracebridalindustries

Una anécdota que queremos compartir con vosotros... Después de varias reuniones con el equipo de diseño de la firma en las que debatíamos cómo unir nuestras ideas para los accesorios florales con el estilo de la colección, el día del shootting nos encontramos con un imprevisto, uno de los vestidos más importantes del desfile iba bordado con perlas pero el tocado de este look no encajaba con el estilo de los demás trabajos, rápidamente nos surgió la idea de fusionar en el tocado perlas con espigas naturales elemento indispensable como nos había solicitado Pedro López Morales, director del desfile. El resultado fue un precioso tocado en forma de herradura de Perlas y Espigas de Trigo, sin duda una de las joyas del desfile.

gracebridalindustries

Es muy gratificante y emocionante ver el resultado de la fusión entre dos firmas con aires totalmente diferentes que crean un conjuntomuy equilibrado y armonioso, obra de un buen equipo de trabajo.

La mezcla entre los vestidos y el arreglo floral hizo que la puesta en escena fuera un desfile de princesas....Y de eso se trata, de haceros sentir princesas por un día.

View Event →